Dave Roberts acaba de ganar la Serie Mundial 2024 con los Dodgers de Los Ángeles, un equipo que durante todo el campeonato dio de qué hablar.
Tenía bajo su mando a una escuadra de bateadores que fueron la pesadilla de los lanzadores un bullpen que rindió en todo el certamen.
En una jocosa entrevista el manager de los californianos respondió a las preguntas de uno de sus bateadores estrellas Mookie Betts para el posdcast “On base”.
Roberts, aseguró que la verdadera final no fue ante los Yankees, los Dodgers tuvieron su Serie Mundial ante Padres de San Diego.
“En ese momento, cuando empezó la postemporada, eran el mejor equipo. Jugamos tanto contra ellos que ya no sentían miedo de nosotros, les éramos familiares, nos dominaron durante la temporada regular”, inició.
Lee también: Shohei Ohtani fue operado del hombro
El estratega recalcó que Los Padres fueron un conjunto que les dio la pelea, “Tenían hambre de ganar su primer campeonato, y ese fue el mayor desafío, especialmente en una serie corta. Para mí esa fue la Serie Mundial”, apuntó.
Los Dodgers tenían una espinita desde las series divisionales de 2022 cuando los Padres los dejaron en el camino.
“Sentí que entonces nos impuso el escenario. Ahora, en el Juego 4 de esta serie (nuevamente en San Diego), encontramos la forma de ganar una pelea callejera en la que dimos los mejores golpes. La confianza de todos creció para el Juego 5 (en Los Ángeles) y cuando tomamos ventaja supe que no tendrían respuesta”, indicó.
El equipo evitó el juego 6
Sobre Yankees Roberts admitió que: «Lo diré ahora públicamente: tenía miedo de volver a Los Ángeles para el Juego 6 (…) Me las arreglé con urgencia, incluso cuando perdíamos 5-0 (en el quinto partido), no sabía cómo íbamos a terminar ese maldito partido».
Para finalizar el mandamás de los de California aseguró que este año si ha podido disfrutar el triunfo a diferencia del 2020.
«Cuando Walker noqueó a Alex Verdugo, fue pura alegría, euforia, y todavía lo estoy disfrutando, Mook, te lo digo», finalizó.