El jugador de Caribes de Anzoátegui, Rafael ‘Balita’ Ortega, quedará fuera de los planes de la organización oriental para esta temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Esta información la dio a conocer el presidente de Caribes, Rafael Gruzka, durante una entrevista ofrecida al periodista Carlos Valmore, donde ofreció los detalles sobre esta decisión.
“Hablé con Balita Ortega y me comentó que va a acompañar a su esposa embarazada y en definitiva no vendrá. Es una lástima, justo cuando nos faltará Herlis Rodríguez, quien va a la Premier 12″, expresó.
Lee también: Wilson Ramos: “Fermín es un receptor completo”
Esta será la tercera temporada en la que Ortega estará fuera del roster de la Tribu, siendo su último año la campaña 2021-2022 en la que disputó el Round Robin y la final ante Magallanes.
En esa temporada disputó un total de 35 partidos en los que logró 57 imparables, cuatro jonrones, 20 carreras impulsadas y 20 anotadas.
Ortega viene de participar en 84 partidos en Triple A con las Medias Blancas de Chicago en los que dejó un promedio de .289 con 72 imparables, 11 jonrones, 53 carreras impulsadas y 45 anotadas.