Dave Roberts estuvo al frente de un conjunto que desde el primer día de temporada estuvo llamado a ser el mejor, plagado de estrellas los Dodgers de Los Ángeles tenían un objetivo fijo en su agenda y era ganar la Serie Mundial, la segunda al mando del estratega que hizo lo propio en el 2020.
No es suerte lo del manager nacido en Japón quien se ha metido en postemporada desde el 2016 y por si fuera poco desde entonces ha ganado ocho títulos de la División Oeste de la Liga Nacional.
Tras haber alzado el trofeo de esta temporada en el Yankee Stadium de la ciudad de Nueva York, el mandamás dejó sus primeras impresiones del título.
«Sí, es histórico para nuestra franquicia ganar otra Serie Mundial, sin duda contra una gran organización como los Yankees. Estoy emocionado por nuestros jugadores, nuestros fanáticos. Como dije, creo en este grupo, amo a este grupo», aseguró.
También aseguro: «Fue una gran campaña, pero mucha gente pensó que no podríamos competir, pero lo hicimos. Los jugadores creyeron en ellos, íbamos abajo en el marcador y nos recuperamos».
Lee también: ¡Dodgers se alzan con el campeonato de la MLB!
“Nosotros en el campo somos muy competitivos», prosiguió el manager, «Así que creo que, con esto, van a hacer todo lo que puedan para darnos el mejor equipo de béisbol que podamos para ganar un campeonato cada año», agregó.
Según datos de MLB.Com el piloto tiene récord de 851-507 (.627), siendo el promedio más alto en la historia de las Grandes Ligas para un manager con más de mil juegos.
Además, Roberts cuenta con cinco zafras dejando 100 o más triunfos y 56 victorias de postemporada, la marca para los Dodgers y la sexta mayor cifra de todos los tiempos, detrás de Joe Torre (84), Tony La Russa (71), Bobby Cox (67), Dusty Baker (57) y Bruce Bochy (57).