El jinete venezolano Javier Castellano reapareció, el pasado jueves, con dos contundentes victorias y un tercer lugar en tres salidas sobre la arena de Belmont At The Big A, Nueva York.
El zuliano, que no participaba en pruebas públicas desde el pasado 30 de septiembre cuando cayó en la recta final del césped de Saratoga del ejemplar Take To Church, en un accidente que le ocasionó una fuerte lesión de la mano derecha, lució excelentes condiciones sobre los ejemplares de carrera.
Castellano reapareció con un tercer lugar en la segunda de la tarde con Two’s a Crowd, en prueba ganada por Coinage, guiado por Ricardo Santana.
Lee también: Jean Carlos Rodríguez vapor su 3ra foto con Templario
La visita al parque de ganadores no se hizo esperar y en la cuarta competencia montó de manera exitosa a Turriga, en un Claiming, con premio de 45.000 dólares y dejó en el segundo lugar a Evie Does It.
En la siguiente carrera, el ganador de cuatro Eclipses Award de manera consecutiva, impuso a Stamp of Approval, sobre Dazzing Cruiser, conducida por el también venezolano Júnior Alvarado.
“Gracias a Dios por estas tres victorias. Me siento un 200% de condiciones para seguir trabajando. Me tome mi tiempo para competir en las Grandes Ligas del hipismo, contra los mejores jockey de la nación. La semana pasada traté de comenzar, pero no me sentí muy bien y estaba en un 50% de condiciones. Preferí esperar y todo salió bien con dos primeros y un tercer lugar”, afirmó el jinete al comunicador Darwin Vizcaya luego de su exitosa reaparecida en Belmont At The Big A.
Con relación a los compromisos que tendrá durante la fiesta de la Breeders’ Cup del próximo fin de semana en Del Mar, California, Castellano afirmó: “Estamos trabajando mucho para intervenir en la esperada fiesta y eso gracias a Dios, a los entrenadores y propietarios que me dan oportunidades y me han esperado”