El utility de las Águilas del Zulia, Alí Castillo, ha forjado alrededor de su figura una reputación de excelso hiteador. Con frecuencia ha estado entre los aspirantes al título de bateo y además se ha convertido en una pieza clave para la ofensiva de su equipo con el transcurrir de las temporadas.
Lee también: Águilas levantó el vuelo contra Magallanes
Ahora bien, tras duplicar en cuatro turnos el martes en el triunfo 5-1 ante Navegantes del Magallanes; incluyendo su primer cuadrangular de la temporada y el número 14 en su carrera en la LVBP, el marabino extendió a seis su cadena de juegos pegando al menos un hit esta temporada (y a 10 sumando los cuatro últimos juegos de la campaña pasada).
Igualmente, hay que resaltar que dentro de la racha de seis desafíos de la corriente estación tiene cuatro jornada multi-hits seguidas. Ello nos sigue demostrando lo constante que es Alí Castillo con el madero y lo que ha sido a lo largo de su paso por el circuito.
De hecho, con esos dos indiscutibles llegó a 536 en su trayetoria; con lo que muy posiblemente pueda terminar la zafra en 600 o muy cerca de esa cifra. Eso, si la salud lo acompaña y es capaz de mantener ese ritmo tan trepidante que lo caracteriza.
Lo cierto es que, pasó a igualar el segundo mejor promedio en el aún joven campeonato 2024-25 (.500); producto de 12 sin enemigos en 24 veces al bate. Amén de, dos anotadas y el mismo número de remolques, 15 bases alcanzadas, porcentaje de embasado de .520, Slugging de .625 y OPS de 1.145.