Una magnífica exhibición dio la potranca de 2 años estadounidense Bella Del Nilo en el marco del Clásico Edgar Ganteaume, Grado 2, tras agenciar 88”3 sobre el lodo en los 1.400 metros del evento Grado 2, siendo guiada en el sillín por el bicampeón Robert Capriles.
Es la primera victoria para la hija de Khozan en Moon Of The Nile que arribó a la de un año (yearling) al haras Los Samanes y terminó de ser criada para debutar en el país, siendo entrenada por Manuel Vielma para el stud Mary. Tiene de 2-1.
El entrenador Manuel Vielma, recordado por ser el preparador del crack Templado, no ganaba en el circuito de Caracas desde hace 8 años y 2 meses, concretamente en el año 2016, cuando lo hizo con Fugaz en yunta con el jockey Maikel Rodríguez.
La nieta de Malibú Moon se afianzó desde los 500 metros a la punta y mantuvo una diferencia de 6 largos sobre el lote de turno, con mucha facilidad; perfilándose como una de las mejores potrancas en Coche.
Vielma ya había conquistado esta prueba hace 28 años, este evento por intermedio de la yegua Synergist, una pupila del stud Enllomar de los recordados propietarios Miguel Ángel Riccio y Enrique Llorente.
Los pasajes de la justa fueron de24”2 en los 400 metros iniciales, siguieron con 49”1 en la media milla y marcaron 74”2 en los 1.200 metros, sobre el barro.
En las primeras de cambio, Mia Sophia y Starship Gold se terciaron por la delantera, pero la vencedora foránea Bella Del Nilo, las pasó con sobrada comodidad, para dejar su campaña de 2-1 en Caracas.
El marcador fue completado por Starship Gold en la segunda casilla con el jinete Jhonatan Aray y el tercero lo consiguió Take A Step con el jinete Yoelbis González, tras unos tropiezos en los intermedios.
Cuarto clasificó Queen Alabama con Maikor Ibarra tras una salida lenta y cerró el marcador Franciss Rose tras sortear algunos tropiezos con el látigo Kelvin Aray, en una contienda pasada por mucho barro en la pista principal del Hipódromo La Rinconada.
Rivero triunfal
El jockey profesional José Alejandro Rivero, oriundo de Guárico, retornó al parque de ganadores por intermedio de la yegua Money Is Money en la primera del programa, tras cronometrar 74”4 para los 1.200 metros, bajo el cuido de Ismael Martínez para el stud Cigar.
Tras 2 meses sin ver acción, Rivero retornó hace dos semanas, y ayer logró la foto.