Después de poncharse tres veces en el mismo número de turnos el miércoles en el blanqueo que sufrieron los Mets 8-0 ante los Dodgers en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, surgieron cuestionamientos de si Carlos Mendoza debía mantener a Francisco Álvarez en la alineación titular de los metropolitanos.
Lee también: Mets logran hazaña no vista desde 2002
Nada más lejos de la realidad, no solo lo mantuvo, sino que lo aconsejó y le dio su voto de confianza.
«No te preocupes por eso», recordó Francisco Álvarez lo que le dijo su compatriota y manager. «Tienes lo necesario. Vas a jugar mañana».
«Y me dio confianza. Me dio esa confianza. Me gusta mucho lo que hace en ese momento. Me da mucha confianza. [El miércoles] cuando fui a casa, me sentí muy bien, aunque no tuve un buen juego. Pero me sentí muy bien porque él me dio la confianza. Así que realmente lo aprecio»
Desde ese día, el careta criollo tiene cuatro hits en cinco turnos, incluyendo el primer partido con tres batazos sin enemigos en su carrera en postemporada el viernes en el juego 5. En ese lapso, tiene un doble, dos carreras anotadas y cinco bases alcanzadas, destacando también una racha de cinco apariciones seguidas embasándose.
Su consejó se basó en mantener el swing corto
Ahora bien, Carlos Mendoza explicó que el joven receptor oriundo de Guatire tiene la capacidad de cambiar la historia de un juego con un solo swing. Y, que esa es razón suficiente para mantenerlo en el orden al bat. «Creo que lo más importante fue tratar de mantenerlo simple. No tratar de hacer un swing demasiado fuerte, sólo ser corto hacia la pelota, estar a tiempo y básicamente relajarse».
«Sé que cuando estás pasando por un mal momento, tienes muchas personas diciéndote, ‘Tienes que hacer esto, tienes que hacer aquello’. Especialmente en esta época del año, cuanto más simple, mejor».
«Eso fue lo que hizo. Sólo tratar de mantenerse corto con la pelota, ver la pelota. Sé que es fácil para mí sentarme aquí y decirlo, pero él también lo está haciendo. Es un muy buen jugador. Lo he estado diciendo, y lo está demostrando ahora mismo. Es una gran parte de este equipo».