Los Mets de Nueva York no solo ganaron un juego de eliminación el viernes en el quinto choque de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Dodgers, sino que lograron concretar una hazaña no vista desde hace 12 años.
Lee también: Los Mets no se rinden y vuelven al triunfo
Al no poncharse ni una vez en sus 44 turnos al bate durante una victoria de 12-6 sobre Los Ángeles, los Mets se convirtieron en el primer equipo desde los Angelinos del 2002, y apenas el tercer conjunto en la era de expansión (desde 1961), en evitar ponches en un partido de postemporada. Esa alineación de los Angelinos de hace 22 años no se ponchó en una victoria de 11-10 sobre los Gigantes en el Juego 2 de la Serie Mundial.
El único otro equipo posterior a la expansión que no se ponchó en un partido de playoffs fueron los Piratas de 1974, en el Juego 2 de su Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Dodgers, quienes ganaron ese juego y la serie. Incluyendo el período anterior a la expansión, esta hazaña se ha logrado sólo 11 veces en toda la historia de la postemporada.
Esta también fue apenas la tercera vez en la historia de la postemporada en la que un equipo anotó más de 10 carreras sin poncharse, uniéndose a esos Angelinos del 2002 y a los Piratas de 1960, quienes no abanicaron en su victoria de 10-9 en el Juego 7, que ganaron con el jonrón decisivo de Bill Mazeroski.
La última vez que los Mets no se poncharon en un juego fue en mayo del 2010, en un partido de temporada regular contra los Filis.
Lasmayores