El jinete venezolano Javier José Castellano se recupera de la lesión sufrida en la mano derecha al caer el pasado viernes en la recta final del césped de Saratoga del ejemplar Take Me To Church a la altura de la sexta carrera del programa.
De acuerdo con la información publicada por Alberto Ettedgui en las redes sociales, el campeón criollo comenzó a trabajar en el hipódromo de Belmont Park, Nueva York con el propósito de montar en la fiesta de la Breeders’ Cup a realizarse la primera semana de noviembre en Del Mar.
Lee también: Vekoma arrasa como padrillo
Se pudo conocer que Castellano sería el encargado de montar a Scylla en la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint y al potro Ferocius de Gustavo Delgado Socorro en la Breeders’ Cup Juvenile, ejemplares con muchas posibilidades en sus respectivos compromisos.
El zuliano es uno de los jinetes mas productores de dinero de por vida en los hipódromos estadounidenses donde ha logrado una cifra superior a los 403.530.100 dólares hasta el momento de sufrir el accidente.
Durante el año 2023, el ganador del Eclipse Award en cuatro ocasiones alcanzó el Kentucky Derby y el Belmont Stakes, dos de las tres competencias de la Triple Corona y de las más codiciadas por los profesionales que laboran en el Norte, desde hace décadas.