Los Astros de Houston decidieron separar caminos con el coach de tercera base, Gary Pettis, luego de 10 temporadas de este en el cargo; dijo una fuente a MLB.com el lunes.
Lee también: «Miggy Ro» tiene una hernia deportiva y pasará por quirófano
El contrato de Pettis; que era el miembro más antiguo del cuerpo técnico de los siderales, vencía al final de la temporada.
Pettis, de 66 años, pasó 10 temporadas con los Astros después de ser contratado previo a 2015, cuando AJ Hinch asumió como mánager. Trabajó con tres mánagers en Houston, incluidos Hinch y Dusty Baker, quienes ganaron títulos de la Serie Mundial. Pettis entrenó en cuatro Series Mundiales con los Astros (2017, 2019, ’21-22) y dos con los Rangers (2010, ’11).
El también ex jugador llegó a los Astros después de pasar ocho temporadas con Texas (dos como entrenador de tercera base y seis de primera base) y haber sido instructor de los jardineros y de corrido de bases de los Rangers durante su tiempo con el club. Pettis también formó parte del personal de los Mets (2003-04) y los White Sox (2001-02).
El coach de primera base de los Astros, Dave Clark, tiene años de experiencia como entrenador de tercera base y podría ser trasladado a otro lado del diamante, pero Houston no espera realizar cambios adicionales en el personal del mánager Joe Espada para 2025.
MLB.com