Este martes la Vinotinto se juega uno de sus partidos más importantes de cara a sus aspiraciones para clasificar al Mundial 2026. Con la obligación de ganar, los de Fernando Batista enfrentan a Paraguay.
Más allá de que el combinado nacional ha estado en deuda consiguiendo victorias fuera de casa por Eliminatorias, el último triunfo de visitante de Venezuela fue precisamente en la capital paraguaya, el 11 de octubre de 2017.
Aquella selección fue ejemplo del refrán deportivo: “No hay nada más peligroso que un equipo eliminado”. Esto porque ya la Vinotinto se quedaba sin chances de ir a Rusia y con ese triunfo 1-0 en el estadio Defensores del Chaco, dejó fuera a Paraguay de la Copa del Mundo.
También hay que rememorar el 11 de septiembre de 2012, cuando con goles de Salomón Rondón, Venezuela venció a Paraguay 2-0.
Lee también: Jhonder Cádiz asegura que siempre da el 100%
Si bien es cierto que la albirroja venció al combinado nacional en los dos partidos de premundial Qatar 2022, la historia reciente le sonríe a Venezuela y ahora puede ser el turno de la selección del “Bocha” Batista para dar el golpe de autoridad en Defensores del Chaco.