El comisionado de la NBA, Adam Silver, afirmó que las puertas estarían abiertas para volver a disputar encuentros de la liga en China. Las conversaciones para llevar a cabo esta propuesta estarían adelantadas para materializarse en un futuro cercano.
La NBA no organiza partidos en el continente asiático desde el 2019, cuando el gerente general para la época de los Houston Rockets, Daryl Morey, generara unas declaraciones polémicas relacionadas a una situación en Hong Kong, que ocasionó tensión entre la liga y el país asiático.
“Creo que volveremos a llevar partidos a China en algún momento (…) El gobierno de China nos apartó por un período. Lo aceptamos. Seguimos defendiendo nuestros valores”, indicó Silver en una conferencia de dirección deportiva en la Universidad de Columbia.
Lee también: Danny Green anuncia su retiro de las duelas
Asimismo, el comisionado también plantó su postura acerca de la libertad de opinar que tienen las personas acerca de diversos temas, incluyendo los políticos.
“Todos en nuestra liga tienen el derecho de hablar de temas políticos”, expresó el comisionado durante su alocución.
Las tensiones entre la liga u el país asiático trajeron consigo diversas repercusiones, especialmente en lo económico. China dejó de transmitir partidos de la NBA desde 2019 hasta 2022, cuando se abrió el juego de las negociaciones y volvieron a transmitir partidos de NBA en las televisoras del país asiático.
Durante la prohibición de las transmisiones de juegos de NBA en China, la liga estadounidense tuvo una considerable caída económica al no llegar a los usuarios asiáticos.