El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Dos clásicos el domingo en el óvalo de La Rinconada

Una jornada selectiva de 11 competencias con dos clásicos y cuatro pruebas preparatorias para los ejemplares que participarán en la Serie Hípica del Caribe del próximo domingo 08 de diciembre, elaboró la directiva del Instituto Nacional de Hipódromos para este domingo en el Hipódromo La Rinconada, en la que fueron inscritos 91 equinos.

El Clásico Virgilio Decán, en homenaje al recordado narrador hípico conocido como Aly Khan, será en distancia de 1.200 metros y tendrá premios de 10.000 bolívares más un adicional de 80.000 dólares, como la prueba central de la reunión número 39 de la presente temporada y está programado como la quinta válida para el juego de 5 y 6, con Ping Pong y My Titico Mate como dos de los principales favoritos.

La tercera competencia se efectuará como el Clásico Ezequiel Zamora para yeguas de cuatro y más años en 1.200 metros y premios de 6.000 bolívares, más un bono de 40.000 dólares a repartir.

Lee también: East Avenue galopó el Breeders’ Futurity

En esta carrera destacan Turbinada y Mi Querida Emma, dos de las que mejor se desenvuelven en el corto recorrido y andan en condiciones.

La primera de la tarde será una Condicional Especial Preparatoria para la Copa Velocidad de la Serie Hípica del Caribe en 1.200 metros, exclusiva para yeguas de tres años. En esta competencia sobresale Bella Catira, una presentada por David Palencia que montará Hemirxon Medina y que ha lucido muy bien en anteriores actuaciones para los colores selectivos del Stud MM.

Bown Sugar y Samantha Girl serán fuertes rivales

La cuarta, para yeguas de tres años en una milla, será preparatoria para el Clásico Internacional del Caribe y fueron inscritas siete potrancas que buscarán el cupo para la prueba de mayor importancia de la Serie Hípica caribeña.

Miss Emmy, una pupila del Stud MM que correrá bajo la responsabilidad de Hemirxon Medina y entrenamiento de David Palencia, debe saltar como la primera favorita seguida de Fidanzata, potranca del haras Paumar que viene de ganar y mantiene intactas las condiciones como para superar a las adversarias que enfrentará.

Niño Lorenzo, líder de la generación de tres años, aparece como el máximo aspirante en la quinta de la tarde, otra preparatoria para el Clásico Internacional del Caribe en distancia de 1.600 metros.

El hijo de Tato Zeta en Ivana Valentina, por Vacation, con récord de cuatro victorias en seis actuaciones mantiene sus condiciones como para conseguir otro lauro.

Convergente y Gran Alabama son dos potros que tienen destacados entrenamientos y darán mucho que hacer en los 1.600 metros del recorrido de la prometedora carrera.

Ver fuente