El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Dodgers hicieron respetar su casa ante San Diego

La fuerte serie entre Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego no defraudó en su primer encuentro este sábado, y los de Dave Roberts se quedaron con la victoria 7-5. 

Como se esperaba Shohei Ohtani y compañía hicieron respetar el Dodger Stadium ante un equipo de San Diego comandado por Luis Arráez, Manny Machado y Tatis Jr quienes picaron adelante en el mismo primer episodio poniendo la pizarra 3-0. 

Los Padres castigaron a Yoshinobu Yamamoto y pudieron colocar el marcador a su favor. Pero Ohtani tenía sus propios planes y la mandó a volar colocando la paridad. 

El “Chico Maravilla” no perdonó a Dylan Cease y en la segunda entrada sacó con un feroz vuelacerca que levantó a todos en casa de los de California. 

Después del encuentro el bateador designado indicó a la prensa: «Realmente pude sentir la intensidad del estadio antes de que comenzara el juego y lo disfruté muchísimo».

Según datos de MLB.Com el toletero japonés se convirtió en el tercer jugador (junto con Brooks Robinson en 1966 y Giancarlo Stanton en 2018) en conectar jonrones en su debut en una postemporada.

En este encuentro tanto Freddie Freeman y Miguel Rojas jugaron con molestias, el primero estuvo todo el juego con dolor en su tobillo. Mientras que el venezolano padece un desgarro en un músculo aductor.

Lee también: Gleyber Torres se une a selecta lista de postemporada

Por su parte el abridor de los californianos Yoshinobu Yamamoto, finalizó su actuación después de tres entradas en las cuales permitió cinco carreras y cinco hits con dos bases por bolas y un ponche.

La acción de la serie divisional continúa este domingo cuando Los Dodgers reciban en su casa nuevamente a los de San Diego. 

Ver fuente