El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

La ciencia ayuda a cuidar la superficie de las pistas

Siempre existe una gran tecnología alrededor de las pistas de carreras, dado que es la superficie principal por la cual transitan los finasangre en cada competencia, en diversos hipódromos del orbe mundial.

Y según algunos estudios de laboratorios se ha utilizado la ciencia en pruebas de superficies de las pistas de carreras.

Según un artículo del portal web horseracing-facts.com, cuando se trata de carreras de caballos, la seguridad de los atletas equinos y humanos es primordial.

En el portal de Dimensión Hípica.Net se lee que: “Ahí es donde entran en juego Michael Peterson, PhD, y el Laboratorio de Pruebas de Superficies de Carreras (RSTL)”.

Como director del Programa de Seguridad de Pistas de Carreras de la Universidad de Kentucky y director ejecutivo de la organización sin fines de lucro RSTL, Peterson ha dedicado décadas a estudiar y mejorar la seguridad y, más recientemente, a mejorar las distintas superficies en las que los jinetes y los caballos entrenan y compiten. Ya sea una pista de tierra, césped o sintética, o una pista de carreras importante como Churchill Downs o una pista más pequeña como Zia Park en Nuevo México, la prioridad para Peterson es la consistencia, tanto entre pistas como dentro de una pista.

Lee también: Junior Alvarado alcanzó la gloria en la Saudí Cup

Este es también el propósito del RSTL, que fue cofundado por Peterson y el investigador fundador Dr. C. Wayne McIlwraith en 2009 como una organización sin fines de lucro.

Ver fuente