El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

“El Gocho” tiró el primer no hit no run de los Mets

El zurdo merideño Johan Santana ha sido uno de los pitchers más extraordinarios que ha tenido Venezuela en la historia de la Gran Carpa, al punto que es el único con 20 triunfos en una temporada y el que ha ganado dos premios Cy Young.
“El Gocho”, quien brilló en 12 temporadas, logró su mayor hazaña cuando el 1 de junio de 2012 lanzó no hit no run contra los Cardenales de San Luis, en el encuentro que ganaron los Mets de Nueva York 8-0.

El tovareño tuvo que realizar 134 lanzamientos en 2 horas y 35 minutos para hacer historia y convertirse en el primer lanzador en conseguir el primer juego de este tipo en el conjunto neoyorquino. El siniestro logró la hazaña en el juego número 8.020 del equipo desde que surgió en las Mayores en 1962, y lo consiguió en el campo del club, el Citi Field, en Nueva York ante 27.069 personas.

El zurdo enfrentó a una poderosa alineación en la que sobresalía Rafael Furcal, Carlos Beltrán, Matt Holliday y Yadier Molina.

El Gocho” retiró el primer episodio sin problemas por la vía rápida y un ponche.
El segundo capítulo fue uno de los más difíciles con dos boletos y hasta 24 pitcheos. El tercer inining fue el más rápido con solo nueve lanzamientos, todos en la zona de strike.

El juego se mantuvo cero a cero hasta el cuarto episodio. Los Mets pudieron fabricar dos carreras y darle una ventaja al criollo.
Sacó el quinto y sexto innings con solo un solo pasaporte, aunque su cuenta de pitcheos llegó hasta 93.

Los Mets pudieron anotar tres carreras más en el sexto tramo para ampliar la pizarra 5-0 y darle un buen colchón al venezolano.
En el séptimo acto, ocurrió la gran jugada que siempre tiene un no-hitter. Yadier Molina conectó un largo elevado, pero el jardinero izquierdo Mike Baxter capturó la línea y se golpeó fuertemente contra la pared, en un engarce sensacional.

Con los Mets arriba 8-0, tras hacer marcar tres rayitas más en el séptimo capítulo, Santana salió al octavo y lo sacó con 15 pitcheos y un boleto para llegar a 122 envíos.
Llegó el cierre noveno inning y el público de Nueva York sabía la hazaña que estaba en el terreno de juego.

El merideño sacó el primer y segundo out con dos elevados a los jardines y seis pitcheos. Su último bateador fue David Freese, quien dio pelea con seis lanzamientos, pero terminó abanicando un cambio para completar la proeza.

El zurdo vibró esa noche para conseguir un no hit no run que no pudieron lograr estrellas como Dwight Gooden, Tom Seaver, Ron Darling y otros estelares en la historia de los Mets.

Un Fenómeno

Johan Santana es el único pitcher venezolano ha ganado dos premios Cy Young, logrados en 2004 y 2006 en la Liga Americana con los Mellizos de Minnesota. En 2004 dejó marca de 20-6, 2.61 de efectividad y 265 ponches en 34 aperturas. Ese año el merideño encabezó los departamentos de efectividad y guillotinados.

El zurdo logró la Triple Corona en 2006 tras obtener registro de 19-6 con 2.27 de efectividad y 245 ponches. También fue líder en innings lanzados con 233.2.
De por vida dejó récord de 139 -78 y 3.20 de efectividad con 1998 ponches en 360 juegos, incluidas 264 aperturas en 2025.2 innings. Fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas. Santana ha sido de unos mejores pitchers en los últimos 20 años.

Ver fuente