El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Historia de un libro mío que no era mío

“Si eres propietario de un auto deportivo sobrevalorado, tienes dos días felices: el día cuando lo compras y el día cuando lo vendes”… Warren Buffett

Recibí un libro por correo, titulado:

“La Física del Beisbol, con Hechos y Hazañas de las Grandes Ligas. Un aporte didáctico para un mejor entendimiento y disfrute del juego de beisbol”.

Los autores, José Luis López y Oscar Andrés López, son profesores universitarios de física, en Venezuela. Muy interesante y valioso el texto, con profundas explicaciones y muy buenos dibujos, a lo largo de 272 páginas, tamaño grande.

Todo muy bueno, a excepción de que dicen que las Grandes Ligas nacieron en 1876, cuando ocurrió en 1871, con la National Association. Y a excepción también, de que la dedicatoria reza:

“Al estimado amigo Leonte Landino, esperando que disfrute su lectura”.

Lo malo es que no soy Leonte Landino. Lo bueno es que soy muy amigo de Leonte, quien vive en Nueva York. Lo llamé inmediatamente para contarle el caso y avisarle que le iba a mandar su libro. Pero él me dijo: “Pues, Juan, acabo de recibir ese mismo libro, con dedicatoria para tí. Quédate con el que tienes y yo me quedo con éste. O sea, que el libro que no era mío, ahora es mío.

Gracias, José Luis. Gracias, Oscar Andrés. Y gracias Leonte Landino.

Toman de la viuda pero él, pura agua

Como les escribí hace unos días, si Jackson Chourio “se lo ha pegado” o no, en su Maracaibo del encanto, no viene al caso. Pero, los Cerveceros no le permitieron tomar de la champaña de la victoria, porque no ha cumplido sus 21.

Ahora, hoy debo recordar ese caso, ya que ha ocurrido lo mismo con el prometedor novato, también llamado Jackson, pero de apellido Holiday, y de los Orioles. Mientras, todos los del club de Báltimore tomaban la espumante de “la viuda de Clicquot”, Holliday tenía que beber una cosa llamada “Bird Bath Water”, o sea, agua destilada, con sabor a agua destilada, no espumante, ni nada parecido.

Yankees y la viuda Champaña Cliquot

Ahora, los Yankees, después de una temporada de lanzadores lesionados, llegan a la postemporada, gracias a tremenda ofensiva, encabezada por Aaron Judge, Giancarlo Stanton y Juan Soto, una defensiva impecable de todo el equipo y un mánager, Aaron Boone, que ha sabido lograr el máximo de cada pelotero. Camino a la Serie Mundial ganada número 28 de la franquicia. ¡Van bien, muchachos, van bien!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú

Ver fuente