Los Filis de Filadelfia ya son campeones del Este, pero van por el mejor récord de la Liga Nacional y la ventaja de localía en toda la postemporada. Para ello, siguen poniendo toda la carne en el asador y el miércoles, contaron con el buen relevo de José Ruiz; que se llevó la victoria (5-1), luego que derrotaran 9-6 a los Cachorros de Chicago llevándose la serie en Citizens Bank Park.
Lee también: Moreno impulsó a Cascabeles a un triunfo vital
El criollo lanzó una entrada y un tercio en relevo del abridor dominicano Christopher Sánchez, donde permitió un hit, una carrera -jonrón de Nico Hoerner-, no otorgó boletos y ponchó a un bateador, que fue su número 50 de la campaña en el mismo número de presentaciones y 49 episodios de labor, en los que su efectividad es de 3.67.
De sus 19 pitcheos; 11 cayeron en zona de strike, y además seis fueron rectas que superaron las 96mph.
No obstante, los ‘cuáqueros’ contaron con un cuadrangular clave de Kody Clemens cuando la pizarra estaba por la mínima; 4-3 Filis, en la cuarta entrada, dado que Cody Bellinger pegó sencillo impulsor para poner el juego nuevamente por diferencia de una (5-4 Filis).
Marsh extendió la ventaja
Posteriormente, Brandon Marsh trajo a tres corredores a la goma con doble en la baja del quinto y J.T. Reamuto sentenció la pizarra con sencillo productor en el séptimo. Al final, los visitantes descontaron con doble de Dansby Swanson, que dejó el marcador 9-6 favorable a los de casa.
Entretanto, el mexicano Javier Assad fue el derrotado (7-6). Mientras que, Trea Turner pegó su 20mo vuelacercas de la temporada y se fue de 5-2 con anotada e impulsada. Nick Castellanos y Bryson Stott se fueron ambos de 4-3 con una y dos fletadas respectivamente.