Una extraordinaria performance enseñó la tordilla dosañera Winter Wonderland, la valiosa nieta de Z Humor, que se anotó el triunfo en el Clásico Lanzarina en tiempo de 71”4 para el trayecto de 1.200 metros, a las órdenes del jinete falconiano Robert Capriles y por diferencia de 3 largos sobre la importada norteamericana Bella Del Nilo.
Se trata de una hija de Constructor White en el vientre Micela Forever, nacida y criada en el haras Urama para el stud Andrea Stable I y presentada por el efectivo trainner Ramón García Mosquera.
Lee también: Falleció el entrenador Joel Díaz de Paraguaná Park
De esa manera, la yegua Winter Wonderland mantiene su invicto en dos salidas en el majestuoso coso de Caracas, y se erige como la mejor potranca del medio en la campaña 2024, rumbo al resto de los eventos selectivos de su edad.
La justa se realizó con Winter Wonderland adelante y Oh Marquesa en pelea inicial en 23”1 para los 400 metros iniciales, y enseguida la tordilla se adelantó a Bella Del Nilo que intentó atacar por fuera en 46”1 para tener un buen empuje al final, pero resultó superior la criolla.
Capriles indicó: “Me siento renovado, y considero que estoy feliz por poder montar a esta gran yegua criolla”.