El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Templario y El De Froix a duplicar en el Jockey Club

En la presente edición 2024 del Clásico Jockey Club de Venezuela, Grado 1, sobre recorrido de 1.800 metros, existe la particularidad de que dos equinos anotados en la zafra, intentarán rubricar su nombre por segunda vez en la historia del cotejo.

Ellos son Templario y El De Froix, ganadores de la zafra en los años 2023 y 2021, respectivamente, en la carrera que va para su pasaje 81°, con notable éxito entre los óvalos de El Paraíso y La Rinconada.

Con anterioridad, en el Clásico Internacional “Jockey Club de Venezuela” (GI); los recordados ejemplares Petare (1957-1958), Pensilvania (1959-1960), Chatiment (1972-1973), Tajoreal (1981-1982) y Tap Daddy (2018-2019), corceles con 2 victorias en la prueba de forma consecutiva en el historial de esa competencia.

Lee también: Templario rematará en el Jockey Club

Empero, completan la nómina de 8 inscritos: Calgary, El Gran Eladio, Shakman, Moro de Oro, Astuto y Ping Pong.

Contenido

Los candidatos

En primer lugar, el castaño de 6 años Templario surge como el auténtico enemigo a la hora de dilucidar a los favoritos en los 1.800 metros del Clásico Jockey Club de Venezuela, por la forma como perdió el nieto de A. Again en el evento Fundación de Propietarios Hípicos de Venezuela, a medio largo ante Rod Hendrick en los 2.000 metros. Repite el jinete Jean Carlos “El Yankee” Rodríguez y cuida Rafael Cartolano para el stud Don Rafael V.

Por su lado, el gigantón zaino de 7 años El De Froix retorna a la acción, tras vencer en los 3.200 metros del Fuerza Armada, y con su jockey habitual Francisco Quevedo y el cuidado de Ricardo D’Angelo del stud Perseverancia.

Los rivales del MM

El castaño de 4 años Ping Pong se asoma como el animal capaz de cubrir el trayecto de punta a punta, con las bridas del jinete Jaime “El Pocho” Lugo y el entrenamiento de David “El Panda” Palencia. Viene de llegar cuarto en la selectiva ganada por Rod Hendrick, a 3 cuerpos de diferencia.

Y el otro contendor de la divisa MM, es El Gran Eladio, un caballo castaño de 4 años que guiará Johan Aranguren y que lució transformado en la milla de l Copa Invitacional del Caribe, y ahora sube 200 metros. Es cuidado por Palencia.

Los demás integrantes de la selecta lista, son Calgary (Maikel Rodríguez) que saldrá a correr en punta contra Ping Pong para hacerle la carrera a Templario, Shakman (Jhonatan Aray) que posee una buena atropellada en el tiro de aliento e intermedio, Moro de Oro (José Gilberto Hernández) que correrá entre los punteros y Astuto (Robert Capriles) que viene en ascenso; completan la nómina de los inscritos en el evento Grado 1, que va a su edición 81° para el disfrute del público hípico a nivel nacional.

Ver fuente