A medida que se acerca la fiesta de la Breeders’ Cup del primer fin de semana en Del Mar, California, con la disputa de una serie de competencias selectivas y decisivas para la selección de varios renglones del campeonato 2024 en Estados Unidos, propietarios y entrenadores afinan sus mejores piezas para el tan esperado evento.
Sierra Leone, uno de los probables participantes de la Breeders’ Cup Classic, prueba central del espectáculo, anunciada en distancia de 2.000 metros y premio de siete millones de dólares, ajusta llamativamente para su compromiso y una vez más debe salir entre los preferidos de los apostadores y pronosticadores.
Lee también: Thorpedo Anna en el aire
El hijo de Gun Runner en Heavenly Love, por Malibú Moon, realizó una pasada de 800 en 49.65, sin ser exigido en ningún momento y mostrando excelentes condiciones.
Sierra Leone, luego de su triunfo en el Toyota Blue Grass Stakes de Keeneland, escoltó a Mystik Dan en el Kentucky Derby de Churchill Downs en una polémica actuación en la que le ocasionó serios tropiezos al japonés Forever Young.
En su siguiente actuación ocupó la tercera casilla del Belmont Stakes de Saratoga ganado por Dornoch para luego caer tercero de Fierceness en el Jim Dandy Stakes, también de Saratoga. En su última salida finalizó tercero del mismo Fierceness en el Travers Stakes.