Templario brincará como uno de los favoritos del Clásico Internacional Jockey Club de Venezuela, programado como la quinta válida para el juego de 5 y 6 de este domingo en el Hipódromo La Rinconada.
El rematador hijo de Marital Asset en Awesome Princess, por Awesome Again, del haras La Primavera, escoltó a Rod Hendrick en su última salida, en el marco del Clásico Fundación Propietarios Hípicos de Venezuela. Ahora, con 200 metros menos y mayor lucha inicial, tiene como avanzar fuerte en los tramos decisivos para tratar de concretar la atropellada y asegurar el pase al Gran Premio Clásico Simón Bolívar del próximo 27 de octubre.
Lee también: La Junta de Comisarios multó a siete jinetes en Caracas
Sin duda alguna que se debe respetar la presencia de El De Froix uno de los mejores fondistas de la actualidad que reaparecerá luego de su emocionante victoria en los 3.200 metros del Clásico Fuerza Armada, con un merecido descanso y entrenamientos que lo acreditan una enormidad con la efectiva yunta de Francisco Quevedo y Ricardo D’Angelo.
La incógnita de la carrera será el prospecto Ping Pong, un hijo de Roger Rocket en Quiet Alice, por Quiet American, que lo hizo bien en su primera confrontación contra los más destacados y ahora se presenta con muchas posibilidades de cruzar la meta en el tope del marcador.
El castaño de Los Caracaros suma siete victorias en 12 presentaciones y acude a la carrera en el tope de condiciones.
El Gran Eladio, ganador de la Copa Invitacional del Caribe en su pasada, es otro de los que le dará brillo a la competencia pautada en distancia de 1.800 metros, debido al planteamiento que se debe presentar en los tramos iniciales.
También aparecen anotados Moro De Oro, un pupilo de Rubén Lanz que buscará la escapada desde los primeros metros, al igual que Calgary, mientras que Shakman y Astuto terciarán en la lucha para intentar convertirse en el batacazo de la competencia.
La cita será este domingo en el Hipódromo La Rinconada donde están programadas tres interesantes competencias selectivas.