La selección de Venezuela Sub-23 cayó este jueves ante Japón por pizarra de 5-1 en el debut de ambos en la Súper Ronda del Mundial de la categoría en China.
Lee también: Eugenio Suárez emula singular marca de Babe Ruth
El combinado vinotinto abrió la pizarra en la segunda entrada con sencillo de César Idrogo que engomó a Pedro Martínez. Sin embargo, los jóvenes samuráis no se amilanaron y remontaron rápidamente, pues en el tercer episodio Yuichiro Murakami conectó cuadrangular solitario y Kanta Aiba pegó doble para traer la de la ventaja en las piernas de Taishi Noguchi.
Más tarde, Japón fabricó dos anotaciones más en el cuarto tramo con dobles de Kaito Yoshikawa y Takuya Yamada respectivamente, mientras que la definitiva llegó con pelotazo a casa llena en el que anotó Noguchi.
Es así que, la victoria fue para Taniwaki Koki (1-1) y el derrotado fue Brayan Medina (0-2).
De esta forma, Venezuela queda con foja de 1-2; pues recordemos que en los formatos de Súper Ronda de la WBSC, los equipos heredan el récord ante los clasificados provenientes de su Grupo, es decir victoria ante Corea del Sur y derrota ante Nicaragua.
No obstante, los dirigidos por Robert Pérez tendrán su próximo duelo ante la anfitriona China. Eso será este viernes a partir de las 7AM (hora venezolana).