Howard Wolowitz, entrenado por José Francisco D’Angelo y conducido por Irad Ortiz, atropelló fuerte en los tramos finales para adjudicarse el Aristocrat Franklin Simpson Stakes, una de las selectivas disputada sobre el césped del óvalo de Kentucky Downs, en distancia de 1.300 metros y premio de 2.000.000 de dólares, en el que fue el primer triunfo (G-I) del preparador venezolano en Estados Unidos.
Howard Holowitz, corrió a la expectativa durante las primeras de cambio, mientras los veloces Shiesty presionado por Apollo Ten y General Ledger, lo obligaron a pasar en 21.88 los primeros 400 metros, mientras que el registro para la media milla fue de 44.39, velocidad y prohibitivos parciales que aprovecharon los rematadores para ir acortando la ventaja poco a poco.
Lee también: Niño Lorenzo va mañana a una prueba de juego
Al girar la última curva y entrar en la recta final Yellow Card, Wootton Bassey, Howard Wolowitz y Evader cayeron contra los punteros, sacando la mejor parte Yellow Card por la parte de afuera, que con la monta del boricua John Velázquez trató de decidir a su favor, pero al final no pudo contener el fuerte avance del presentado por “Kikito” D’Angelo, que con la conducción de Irad Ortiz Jr. pasó a dominar por la parte intermedia para imponerse en tiempo de 1:14.20, para los 1.300 metros en la que fue su segunda victoria en cuatro presentaciones.
El tercer puesto correspondió a Mansa Misa, con el venezolano Júnior Alvarado. Cuarto finalizó Evade y cerró la pizarra Please Advise.
Howard Wolowitz es un hijo de Munnings en Forget Me Not, por Uncle Mo, también ganador de un Maiden Special Weight en Gulfstream Park, con la monta de Emisael Jaramillo.
El preparador venezolano viene de quedar segundo en la estadística en el hipódromo de Gulfstream Park y poco a poco se viene abriendo paso en las mejores pistas de los Estados Unidos, estando presente en los grandes eventos del turf internacional.