Jamal Murray aceptó una extensión de contrato por cuatro años y 208 millones con los Denver Nuggets. Con este acuerdo, el base asegura la continuidad de la dupla con el tres veces ganador del premio MVP, Nikola Jokic.
El base se ha encargado junto a Jokic, en llevar a los Nuggets a ser uno de los equipos a vencer en la Conferencia Oeste en las últimas temporadas.
Murray tuvo una recuperación satisfactoria luego de su desgarro de ligamento cruzado anterior en la campaña 2021-2022. Tras su regreso al equipo después de la lesión, pudo aportar su talento y destreza en ambos costados de la cancha para que los Nuggets alcanzaran la gloria al levantar el trofeo de campeones, una temporada más tarde.
Lee también: Chris Paul usará el dorsal 3 en San Antonio
La importancia de Murray para Denver se basa en su capacidad para responder en momentos apremiantes. El jugador de 27 años, se unió a la selecta lista de solo ocho jugadores que han logrado anotar 50 o más puntos en unos playoffs en la historia de la NBA.
En 59 encuentros disputados la zafra anterior, promedió 21.2 puntos, 6.5 asistencias,4.1 rebotes y un destacable 42.5% en disparos de larga distancia, siendo uno de los tres jugadores que lograron una línea ofensiva similar.