El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Gerard Piqué destaca el trabajo de La Masia

El antiguo defensor del FC Barcelona, Gerard Piqué, resaltó el trabajo que ha realizado el FC Barcelona en La Masia para poder conseguir jugadores de alto nivel con tan poca edad. 

En declaraciones ofrecidas a diversos medios de comunicación, el presidente de la Kings League destacó que el futuro del equipo está asegurado con un grupo de jóvenes que serán sus futuras estrellas. 

Uno de estos es el ya jugador del primer equipo Lamine Yamal, a quien considera como la gran figura del club ante su fácil habilidad para desplazarse en el terreno de juego y la proyección que posee.

“Creo que lo que más sorprende, igual que con Cubarsí, es la madurez con la que sale al campo. Por ser un extremo, que normalmente les gusta mucho encarar, el uno contra uno, sabe muy bien escoger cada situación”, expresó. 

“Si ve que está en inferioridad, protege el balón, si ve que puede encarar, encara, tiene gol… Creo que es un jugador con muchísimo nivel y mucho potencial y esperemos que en los próximos años sea un jugador importante en Can Barça”, agregó. 

Lee también: Di María: “Ahora soy un hincha más”

Piqué destacó que Pau Cubarsí es uno de los jugadores que más le emociona ver a pesar de tener apenas 17 años, por lo que confía en que podrá ser muy bien aprovechado por Hansi Flick. 

“Creo que ya demostró el año pasado que puede jugar muchos partidos de titular y hacerlo muy bien. Sorprende, diría yo, la madurez con la que afronta los partidos y obviamente el talento que tiene. Competir con la edad que tiene en un club como el Barça, con el riesgo que supone jugar atrás, y en cambio, está demostrando que puede jugar muchos años defendiendo la camiseta del Barça”, resaltó. 

Para finalizar, Gerard Piqué destacó el trabajo de otras figuras como Marc Bernal y Pau Víctor, a quienes puso como un claro ejemplo de lo valioso que es La Masia para los jóvenes que desean convertirse en todas unas leyendas. 

“En los primeros partidos de liga han jugado tres chavales de 17 años de titulares en el Barça, algo impensable anteriormente y esto demuestra la capacidad que tiene La Masia de sacar jugadores con un talento increíble, ahora bien, ahora hay que tener paciencia para que estos jugadores puedan rendir en los próximos años”, concluyó. 

Ver fuente