El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, se refirió este miércoles al delantero Ángel di María, quien será homenajeado en el marco del partido contra Chile, correspondiente a las eliminatorias mundialistas, y opinó que es “uno de los mejores de la historia y ha dejado un legado imborrable”.
En una rueda de prensa en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), el técnico habló así del homenaje que ‘el Fideo’ recibirá este jueves, antes del duelo Argentina-Chile, correspondiente a la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, tras su retirada de la Albiceleste, concretada después de la Copa América de Estados Unidos.
Scaloni consideró que el exjugador del Real Madrid y del Paris Saint-Germain “ha sido un futbolista para la selección de los mejores de la historia y ha dejado un legado imborrable”, por lo que “merece un homenaje de su gente, con su gente, en Argentina y así lo va a tener”.
Lee también: Por primera vez Messi y CR7 no estan en el Balón de Oro
“Todos tienen, de alguna manera, que agarrarse de lo que él ha hecho: no rendirse nunca, no darse por vencido, pasar momentos complicados, de eso trata la vida y el fútbol. Ha dejado, más allá de los títulos, un legado imborrable y, además de eso, es un chico espectacular, con ascendencia en un grupo”, dijo.
En opinión del técnico, “es un mérito de él” hacerse un hueco en el equipo nacional, por “no bajar los brazos, no tener mala cara, saber lo que supone jugar con esa camiseta y transmitir eso a los compañeros”, al margen de ser o no convocado y de jugar más o menos minutos.
Consultado sobre su lugar en el escalafón del fútbol argentino, Scaloni dijo que “no sabría decir”, pero, sin duda, “de los mejores de la historia”.
EFE