Keibert Ruíz vivió una noche esplendida con el madero este martes para aportar a la causa de los Nacionales de Washington. El criollo despachó su cuadrangular 13 de la temporada, en el choque que los Nacionales doblegaron 6-2 a los Marlins de Miami.
El criollo hizo gala de su poderío ofensivo en la parte baja alta del sexto tramo contra los envíos de Max Meyer. La conexión recorrió una distancia de 378 pies y su velocidad de salida fue de 100.0 mph.
Con ese estacazo de vuelta completa, Ruíz ampliaba la ventaja de Washington 5-1 en ese momento del juego. en la jornada de este martes ligó 4-3 con cuadrangular, doble, una carrera impulsada y una carrera anotada.
Lee también: Septiembre será un mes decisivo en Las Mayores
El criollo busca mejorar su accionar ofensivo, pues, en los últimos siete días batea para .148, con un vuelacerca, cuatro hits, una impulsada, tres anotadas en 27 visitas al cajón de bateo.
Esta es la cuarta ocasión en la presente campaña que el criollo tiene una jornada de tres indiscutibles. La ocasión previa fue contra los Cardenales de San Luis el pasado 06 de julio. En esa ocasión ligó de 5-3 con jonrón, doble, tres impulsadas y tres anotadas.