La selección nacional femenina de baloncesto no pudo en su debut en el campeonato Suramericano, el cual se disputa en Chile. El combinado nacional cedió ante Colombia con marcador de 63-48.
Las dirigidas por Eduardo Pinto fueron superadas desde el principio del cotejo por las neogranadinas, ya que nunca estuvo arriba en el marcador y la mayor ventaja fue de 21 puntos.
Venezuela nunca encontró el camino del encuentro y no estuvo eficiente en los tiros libres (50% 8/16) y desde los lanzamientos de triples (8% 2/25).
La jugadora más destacada fue Brianna Herlihy, quien anotó 16 puntos, tomó siete rebotes y dio dos asistencias.
Lee también: Venezuela se quedó corta en el Pre-Clasificatorio mundialista
El próximo duelo de Venezuela será este martes 3 de septiembre ante la selección de Ecuador a las 3:00 PM