El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Amelazado puso fin a su campaña pistera por lesión

Luego de participar en la Copa Invitacional del Caribe en la Gala Hípica de Caracas 2024, efectuada el pasado domingo 25 de Agosto, arribando en la cuarta posición, Amelazado se retira de las pistas del óvalo caraqueño.

El castaño cincoañero es un hijo de Yesbijimmini en Indelible Rougue por Woodman, nacido y criado en el afamado haras La Orlyana, pupilo del stud “ZM” y bajo el entrenamiento del joven Fernando Parilli Tota.

Su propietario, el propietario Ignacio Zubillaga confirmó la información y dió a conocer que su retiro se debe a que luego de la última actuación, el ejemplar llegó con una lesión articular en el nudo del miembro anterior izquierdo.

Lee también: Una Gala para Los Caracaros

Amelazado finaliza su campaña con 6 triunfos en 16 salidas a la pista, entre las que destacan 5 Clásicos: Cría Nacional 2022 (GI) segunda gema de la Triple Corona Venezolana, Hypocrite 2022 (GII), Mauricio Azar 2022 (GIII) y una Copa, ésta última la ganó reapareciendo luego de 238 días sin correr, bajo la conducción del jockey Hemirxon Medina.

Adicionalmente, obtuvo figuraciones en importantes selectivas como el Clásico Internacional del Caribe 2023 donde se ubicó en la 3ra posición con la monta del astro José Javier Castellano.

Es una baja sensible este retiro para el turf venezolano, ya que Amelazado fue un caballo ganador clásico y que siempre sus conexiones lo tuvieron en buen concepto desde su debut, siendo un destacado pistero.

Ver fuente