Una de las mejores performances del entrenador irlandés Aiden O’Brien, la realizó la semana anterior tras vencer en 11 eventos selectivos en apenas en el lapso de seis días, para seguir imponiendo marcas en el turf a escala mundial.
El cronista criollo Enrique Salazar hizo un estracto en el portal web de Hipismo.Net y destacó a todos los vencedores con gran claridad.
Así tenemos, que la semana que transitó entre el sábado 17 de agosto y el siguiente sábado 24 de agosto, significó un período especialmente exitoso para la cuadra del entrenador irlandés Aidan O’Brien, quien obtuvo triunfos selectivos en 6 jornadas de carreras.
Todo comenzó en el escenario irlandés de Curragh cuando O’Brien logró tres victorias selectivas, en el Juvenile Sprint con la potranca Treasure Isle, Continuous en el Royal Whip y el potro Grosvenor Square en el Irish St Leger Trial por 20 largos de ventaja.
El día 18, el dueto de O’Brien y Ryan Moore aparecieron en Deauville (Francia), anotándose vencedores en el consagratorio Prix Morny (G1, 1200m, grama, 1:11.02) con el promisor potro irlandés Whistlejacket.
Con un receso entre lunes y martes, O’Brien inauguraró el Ebor Festival en el hipódromo de York el día 21 de agosto, acaparando el triunfo en los tres eventos de grupo disputados, por intermedio de City Of Troy en el Juddmonte, Los Angeles se impuso en el Great Voltigeur y The Lion in Winter que venció en el Acomb.
El 22, la dupla venció con la potra Content en las Yorkshire Oaks; y en Leopardstown venció el potro Chemistry en el Vinnie Roe por vía reglamentaria.
Así cerrando este exitoso ciclo de 6 jornadas, el día 24, vería triunfar a el castaño Henri Matisse en el Irish EBF Futurity; y el triunfo final de esta monumental semana lo obtuvo, quizás con el prospecto más relevante de la cuadra desde su paso por Royal Ascot, la valiosa tordilla Bedtime Story que llevó su invicto a 4 victorias al imponerse en el Debutante Stakes, para un ciclo espectacular entre las naciones del Reino Unido y Francia.