El abridor derecho de los Dodgers de Los Ángeles, Yoshinobu Yamamoto, inició el miércoles su asignación de rehabilitación en Triple-A Oklahoma City sin mayores contratiempos y buscando regresar para la recta final de campaña en Grandes Ligas de una rigidez en el tríceps que lo tiene fuera desde mediados de junio.
Lee también: Sebastián Rivero irá por su segunda zafra con Tiburones
El japonés permitió un jonrón solitario, pero ponchó a un bateador a lo largo de sus dos entradas de labor, donde realizó 31 pitcheos; 23 de ellos en zona de strike.
El siguiente paso, suponiendo que Yamamoto no sufra ningún contratiempo, es hacer otra presentación por Oklahoma City. Si el nipón no reporta ningún problema en sus siguientes dos aperturas, los Dodgers se sentirán lo suficientemente cómodos como para reintegrarlo a su rotación.
Yamamoto, de 26 años, tuvo un récord de 6-2 con una efectividad de 2.92 en 14 aperturas antes de ingresar a la lista de lesionados de 15 días el 16 de junio. Su lesión fue diagnosticada inicialmente como una distensión del manguito rotador, pero luego se revisó como una molestia en el tríceps derecho. Los Dodgers lo transfirieron a la lista de lesionados de 60 días el 13 de julio.
Los Dodgers firmaron a Yamamoto con un contrato de 12 años y US$325 millones antes de la temporada, el pacto más grande para un pitcher en la historia de las Grandes Ligas.
Yamamoto lanzó las siete campañas en Japón para los Orix Buffaloes y ganó tres premios Sawamura consecutivos, el equivalente japonés del Cy Young, además de los últimos tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga del Pacífico. El último jugador en ganar tres MVP consecutivos en Japón antes de Yamamoto fue Ichiro Suzuki.
Lasmayores