El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Arnaldo Sánchez asume la misión de relanzar el deporte

El Ministerio del Poder del Deporte sufrió un remezón en el piso seis de las oficinas de La Vega, en virtud de los movimientos del equipo gubernamental anunciados ayer por el reelecto presidente de la república, Nicolás Maduro.

La cartera deportiva que desde septiembre de 2020 estaba en manos del abogado y exdiputado merideño Mervin Maldonado, ahora será ocupada por el profesor en Educación Física y también integrante de la Asamblea Nacional, Arnaldo Sánchez.

Durante una rueda de prensa ofrecida ayer, el presidente Maduro anunció la designación de Sánchez como nuevo Ministro del Deporte y de inmediato le encomendó una serie de responsabilidades: “Debes preparar todo para el desarrollo y masificación del deporte, captación de atletas destacados de los liceos, de las escuelas, universidades y fortalecer el deporte comunitario”.

Nacido en Mérida en 1987 (36 años) el nuevo ministro del Deporte forma parte de la generación de estudiantes, que durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, se formó en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte de La Habana, Cuba, con el propósito de desarrollar las nuevas políticas en Venezuela en el alto rendimiento y en el deporte de formación.

Lee también: Lilibeth Chacón conquistó la Vuelta Colombia

Licenciado en Educación Física y Magister en Metodología del Entrenamiento Deportivo para la Alta Competencia, Sánchez ya tuvo un paso por Mindeporte como viceministro de Masificación de Deportiva (2017-2018) y desde 2021 ha sido el responsable de rescatar el triatlón en Venezuela, como presidente de esta entidad, tras los años de oscuridad que vivió este deporte por problemas dirigenciales.

Sánchez es Director Técnico del Comité Olímpico Venezolano, y fue el subjefe de misión de las delegaciones nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del San Salvador 2023, y de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023; así como Director Técnico de Venezuela en los recientes Juegos Olímpicos de París.

Tiene el trabajo de relanzar el deporte para el nuevo ciclo olímpico a Los Ángeles 2028.

Ver fuente