El lanzador derecho venezolano que hace vida en el beisbol japonés, Andrés Machado, se llevó este viernes su cuarto triunfo de la temporada y dejó su récord en 4-2, luego que los Búfalos de Orix vencieran 1-0 a los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome.
Lee también: Albert Pujols apuesta por el título en Lidom
En un duelo de mucho pitcheo, el marcador llegó igualado a cero a la novena entrada y el oriundo de Urama se fajó en la loma para ponchar a los tres bateadores que enfrentó y luego acreditarse la decisión tras un cuadrangular solitario de Yutaro Sugimoto en la parte final del episodio que dejó tendidos a los rivales.
Con esta actuación, Andrés Machado dejó su efectividad en 1.58 y su WHIP en 0.88. Además, posee tasa de guillotinados por cada nueve capítulos de 10.06; eso producto de 51 eliminados en 45 entradas y dos tercios de labor.
Ahora bien, si una cosa ha destacado de Andrés Machado en este primer año de estadía en Japón es precisamente ese control y lo eficaz que ha estado para limitar los contactos fuertes de los rivales. De hecho, solo ha permitido un cuadrangular de un total de 175 bateadores que ha enfrentado.
Osuna la sacó del parque
En otro encuentro con participación venezolana, José Osuna conectó su 15to estacazo de la zafra y se fue de 4-1 con anotada, remolcada y ponche en la derrota de las Golondrinas de Yakult 5-2 ante las Estrellas de DeNa.
Para el trujillano; que el jueves cruzó el umbral de las 60 producidas, este fue su primer bambinazo desde el 14 de agosto. Además, con ese inatrapable dejó su promedio de .256 (de 422-108) con 37 extrabases, OPS de .722 y average con corredores en posición anotadora de .301.