El lanzador derecho venezolano Mario Sanchez, continúa dejando su huella en la pelota profesional de Taiwán y este jueves consiguió su triunfo número 12 de la presente temporada en la Liga China de Beisbol Profesional (CPBL por sus siglas) luego que su equipo; los Leones de Uni-President derrotaran 6-1 a los Hermanos de CTBC.
Lee también: Ricardo Pinto estaría desde el inicio con Tiburones
El marabino de 29 años realizó 98 pitcheos; 67 en strike. Lanzó por espacio de siete entradas, en las que permitió tres imparables, una carrera (cuadrangular solitario de Song En Tseng), otorgó dos boletos y ponchó a seis contrarios para llegar a 132 y dejar su récord en 12-3.
Redujo su efectividad a 2.02; la tercera mejor en todo el circuito, y también encabeza a sus colegas en victorias, ponches y WHIP (1.00) entre los pitchers con al menos 100 episodios de labor (en total tiene 129.0).
Cabe destacar que este fue su tercer lauro en sus últimas siete aperturas. En ese lapso, posee promedio de carreras limpias de 2.72 (13 rayitas en 43 capítulos) y eso buscando reponerse de lo que ha sido un difícil mes de agosto en el que su EFEC. es de 5.14 en cuatro salidas.
No obstante, recordemos que esta ha sido su campaña de más salidas en suelo taiwanés (21). El año pasado; en su primera contienda en la CPBL, migró a Corea del Sur tras una primera mitad bastante exitosa con los “U-Lions”, en la que realizó nueve presentaciones.
Ahora bien, tras ser los campeones de la primera parte de la presente zafra con récord de 37-23, los Leones no han podido trasladar ese buen andar a la segunda mitad, donde tienen foja de 14-15 y están a 3.5 juegos del primer lugar.