La Gala Hípica de Caracas, uno de los eventos más importantes de cada temporada en el Hipódromo La Rinconada, acapara la atención de la afición hípica que este domingo disfrutará de siete competencias selectivas con actuación de sobresalientes equinos que con destacadas actuaciones.
El Clásico Fundación Propietarios Hípicos de Venezuela en distancia de 2.000 metros y premios de 10.000 bolívares, más un bono adicional de 80.000 dólares, será la prueba central del espectáculo que está previsto iniciar a la 1:30 p.m.
En esta carrera, Templario salta como el gran favorito de la justa, a pesar de la presencia de pisteros de la talla de Ping Pong, el doble coronado Time Traveler y el maduro Rod Hendrick, vencedor del Simón Bolívar del año pasado.
Lee también: Queen of South superó en final de foto a Páprika
Esa lista la completan Señor Indriago, Calgary, WillieHorton, Moro de Oro y Pompeyo.
Otra interesante prueba será la Copa Invitacional del Caribe en 1.600 metros, que contará con la presencia de Pádel, Li Tre Fratelli, Amelazado y El Gran Eladio, como los pisteros de mayor valía en ese cotejo Grado 1.
Otra prueba que debe contar con la presencia de destacadas yeguas de tres y más años es la Copa Cruz del Ávila que tendrá 80.000 dólares y 10.000 bolívares en premios, y con la presencia de Tequila, Magith y Daniela Runner como las capaces de cara al éxito en los 1.900 metros.
El Internacional Sprinters en 1200 metros, la Copa Internacional Sprinters Yeguas, así como los clásicos Gradisco y Julián Abdala, estos últimos exclusivos para potros y potrancas de dos años en 1.100 metros; generarán gran expectativa entre los aficionados.
Será una tarde de gala en el principal circuito de carreras del país en el que se espera récord en el juego de 5 y 6.
La Gala Hípica se estrenó en el año 2005 y solo constó de dos eventos: El Clásico Internacional “Propietarios La Rinconada” y la Copa Invitacional del Caribe, para las próximas ediciones se agregaron las demás carreras que hoy en día completan la estelar reunión de carreras en La Rinconada.