Después de lo que fue su gran actuación el sábado ante los Yankees, el derecho venezolano Keider Montero se disfrutó su primer Clásico de Pequeñas Ligas el domingo en Williamsport (Pensilvania) para el cierre de la serie ante los “Bombarderos del Bronx” y también cerrar con broche de oro el fin de semana de jugadores.
Lee también: “El Gocho” era pura dinamita
El criollo tuvo la oportunidad de compartir con los peloteritos, una experiencia que para todo jugador de las Mayores siempre es inolvidable; pues ellos mismos estuvieron en esa posición, y para el criollo de los Tigres de Detroit no fue la excepción.
“Me gusta venir a ver a los niños, porque es algo que también hice desde pequeño y se siente bien”, dijo el mirandino a MLB Network. “(El beisbol en la cultura venezolana) es muy importante, en el país se juega mucha pelota. Yo desde niño lo empecé a jugar. Y la verdad, amo este deporte”.
Sobre su experiencia charlando con los niños del equipo Cuba; que en este mundial infantil es representado por la Pequeña Liga de Santa Clara, mencionó: “En el autobus me vine con los niños de Cuba, estuve conversando con ellos, saludándolos y aconsejándolos. Se siente genial porque uno pasó por eso”.
Igualmente, Keider Montero no perdió el chance de mencionar al también venezolano Félix Hernández como su ídolo de la infancia, a quien incluso ya emuló el sábado como los únicos criollos llevarse la victoria en un juego de por lo menos cinco innings de labor en blanco y no más de dos hits permitidos ante los Yankees con 24 años o menos.