Tras no haber podido responder con el madero, los Nacionales de Washington en una serie de movimientos realizados este martes designaron para asignación al colombiano Harold Ramírez.
Los Nats se habían hecho de los servicios del jardinero el pasado 15 de junio, luego que los Rays de Tampa Bay lo dejaran en libertad. El colombiano pasó solo 10 días en el sistema de Ligas Menores de los Nacionales y desde el 24 de junio del corriente estaba con el equipo grande.
El oriundo de Cartagena no las ha tenido todas consigo en la presente campaña, pues, en los 25 juegos disputados con Washington conectó 18 inatrapables, un jonrón, 16 traídas al plato, siete anotadas, cuatro dobles para un promedio de .243 en 74 visitas al plato.
Lee también: ¡Oficial! Andrés Chaparro debutará en MLB
Un factor que llama la atención es la relación de ponches/boletos que ha tenido Ramírez. Si bien es cierto no destaca por su paciencia en el plato, pero con Washington abanicó en 17 ocasiones y solo estuvo en base por boleto en dos ocasiones.
En este 2024, contando a los Rays y a los Nacionales, tiene .261 de average, 62 hits, dos jonrones, 29 remolcadas, 28 anotadas, siete dobles en 238 visitas al cajón de bateo. Dejando atrás las destacables campañas de 2022 y 2023 cuando bateó por encima de los .300 de average.