Gracias a la cosecha jonronera récord que está facturando con los Orioles este año, el margariteño Anthony Santander debe figurar el próximo año como uno de los peloteros venezolanos mejor pagados de MLB, con honorarios de al menos $20 millones por campaña.
Con 35 estacazos de vuelta completa, la mayoría de ellos (26) entre los meses de junio y lo que va de agosto, el recio toletero de 29 años de edad, encabeza los renglones de vuelacercas y remolcadas (79) del club que se mantiene a la vanguardia de la División Este de la Liga Americana.
Al mercado sin distracción
En su octava temporada con los Orioles, Santander acudió este año por tercera vez al arbitraje y acordó con la gerencia antes de celebrarse la audiencia con el juez laboral. Ambas partes aceptaron los términos de un contrato de un año por $11.7 millones, aumento de poco más de $3.3 millones, tomando en cuenta que en 2023 sus honorarios quedaron en $7.4 millones.
Desde que disparó 13 bambinazos en el mes de junio y hasta el pasado domingo totaliza 26 en los últimos dos meses y medio, un poco más de los que han descargado consagrados jonroneros como Aaron Judge (22) y Shohei Ohtani (21). Los reporteros que siguen a diario a los Orioles, vienen especulando con la posibilidad de que la gerencia oropéndola se siente con representantes de Beverly Hills Sports Council, la firma de agentes que representa a Santander, para establecer una extensión de contrato por varias campañas.
El propio jugador ha dicho que le gustaría jugar en Baltimore toda su carrera, que está muy agradecido con el equipo que le brindó la oportunidad de jugar todos los días.
Lee también: Eugenio Suárez busca sostener el buen ritmo
Pero a estas alturas pareciera que no hay tiempo de distracciones, sino de estar pendiente de avanzar a la postemporada por segundo año consecutivo en busca de materializar la participación en la Serie Mundial por primera vez desde que despacharon a los Filis en cinco juegos, hace 41 años en la edición de 1983.
Con una cosecha jonronera que debe superar los 40 tablazos y los 100 remolques y la estupenda figuración de los Orioles, Santander quedará a la espera de que el gerente Mike Elias “afine el lápiz” con una oferta calificada que le permita hacer planes como agente libre para completar el resto de su carrera con el club de Camden Yards.