El taekwondista venezolano de 24 años, Yohandri Granado, cayó en su combate de octavos de final por la categoría de hasta 58 kilogramos ante el surcoreano Tae-joon Park (campeón mundial en Bakú 2023), quedando a la espera de lo que suceda con su contrincante para ver si puede optar por el repechaje.
Lee también: Mijaín López se colgó su quinto oro en los JJOO
Fue una victoria relativamente cómoda en el Grand Palais para el asiático, quien ganó sus dos mangas por similar score de 12-0, aplicando una gran combinación de patadas al cuerpo y a la cabeza. Recordemos que en esta disciplina -que todavía no entraba en acción en estos JJ.OO.- la mayoría de los golpes que se asestan son con las piernas y a la parte superior del cuerpo.
Cabe destacar que, Granado; quien tiene dos Oros en Juegos Panamericanos, es el primer venezolano que representa al país en el taekwondo olímpico desde Río 2016.
No obstante, el siguiente careo de Park (preclasificado olímpico número 5 de World Taekwondo) será ante en cuartos de final ante el francés Cyrian Ravet, quien es cuarto en dicho ranking.