El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Santander afianzado como segundo mejor jonronero

Anthony Santander sigue volando con su poder, al punto que se consolida como el segundo mejor jonronero de la Liga Americana, luego de sacar su cuadragular número 32 la noche del jueves y de paso alcanzar al japonés Shohei Ohtani (Dodgers de Los Ángeles), quien con 32 vuelacercas marcha como líder de la Nacional.

Santander, jardinero derecho de los Orioles de Baltimore, la botó en el cuarto inning en el encuentro que se equipo cayó 10-3 ante los Guardianes en el Progressive Field de Cleveland ante 26.194 personas.

El margariteño, quien alcanzó su tercera temporada consecutiva con al menos 100 hits, ha disparado 9 tablazos en los últimos 15 encuentros. Durante el lapso batea para promedio de .328, producto de 20 incogibles en 61 turnos. También en el periodo cuenta con 17 carreras impulsadas y 16 anotadas. Además posee .397 de OBP y .820 de slugging.

En patrullero insular es el jugador que más estacazos ha sacado en los últimos 15 juegos, es decir, desde el 14 de julio, para superar al dominicano Viadimir Guerrero (Azulejos de Toronto), quien ha botado 8 bambinazos en el lapso.

Puro poder

El neoespartano ahora buscará darle alcance al estelar jardinero Judge, de los Yanquis de Nueva York, quien ayer amaneció afianzado como líder jonronero de ambos curcuitos con 39 estacazos. Es más, desplazó a Marcell Ozuna, de los Bravos de Atlanta, segundo en vuelacercas en el Viejo Circuito con 31.

Por si fuera poco, con su jonrón del jueves, el venezolano quedó a uno de igualar su tope en una campaña, que logró en 2023 con 33 maderazos.

Lee también: Wilyer Abreu figuró en la encuesta para Novato del Año

El margariteño también se ubica de octavo en la Americana en impulsadas con 74 y de undécimo en anotadas con 64. Además de arribar a 100 hits, extendió a 19 su cadena de juegos embasándose.

Santander marcha como la bujía principal en la ofensiva de los Orioles, equipo que amaneció ayer con marca de 65-45, empatado en el primer lugar de la División Este con los Yanquis de Nueva York.

El criollo se acentúa como el jonronero más caliente en las Grandes Ligas y solo necesita dar ocho estacazos para entrar al club de los 40 cuadrangulares en una campaña.

Ver fuente