Sha’Carri Robinson, llamada a ser una de las grandes animadoras del atletismo en París 2024, ganó con facilicidad en su primera carrera olímpica en el Stade de France, al culminar su heat de los 100 metros femeninos con un tiempo de 10.94 segundos para avanzar a semifinales.
Lee también: Joselyn Brea se planta en la final de los 5.000 metros
Con zapatos de color verde neón, que contrastaban bien con el color violeta brillante de la pista, el estadounidense capturó la primera de las ocho carreras de la ronda inicial en el primer día de acción en la pista en la capital francesa.
“Estar en los Juegos Olímpicos es una sensación fenomenal, ser un atleta aquí, competir con energía, con un gran aprecio por el atletismo”, dijo Richardson a NBC después de la carrera. No se detuvo para dar entrevistas a los periodistas de la prensa escrita.
Fraser-Pryce también clasificó
También lograron pasar las carreras de la primera ronda las principales contendientes, incluida Shelly-Ann Fraser-Pryce de Jamaica, dos veces campeona en esta prueba y que está haciendo su quinta y última aparición olímpica. Fraser-Pryce corrió 10.92 pero terminó segunda detrás de Marie-Josee Ta Lou-Smith de Costa de Marfil, quien ganó la serie más rápida del día en 10.87.
Las compañeras de entrenamiento estadounidenses de Richardson, Melissa Jefferson y Twanisha Terry, también lo lograron.
A diferencia de las pruebas olímpicas a principios de este mes, Richardson tuvo un comienzo sólido, saliendo a toda velocidad y poniéndose de pie rápidamente, para luego acelerar a toda velocidad y llegar a la meta, golpeándose el pecho con las manos al cruzar la línea.
Competirá en las semifinales el sábado por la noche, y si avanza allí, irá por el oro unas horas más tarde.
El año pasado, ganó la medalla de oro en el campeonato mundial para escribir otro capítulo en una remontada que comenzó poco después de ganar las pruebas olímpicas en 2021, cuando dio positivo por marihuana y no se le permitió competir en Tokio.
AP