Un total de ocho machos y una hembra fueron inscritos en el Clásico Batalla de Carabobo, la prueba más importante de este sábado en el Hipódromo Nacional de Valencia, anunciado como la séptima de la tarde, quinta válida para el juego de 5 y 6, con premios de 1.920 bolívares, más un adicional de 10.000 dólares.
Moscabado, ganador en su última del Clásico Jockey Club de Valencia sobre Sansón y Gran Trueno, saldrá como uno de los favoritos con la conducción del líder de la estadística Jaime “Pocho” Lugo y entrenamiento del también puntero del campeonato, Yondel Calderón.
El hijo de Vacation en Pine Shelter, del haras Los Caracaros, se impuso de punta a punta para completar dos victorias en el circuito del Cabriales y, de acuerdo con los informes de prensa, mantiene intactas las condiciones como para cruzar la meta en el primer lugar por tercera vez de manera consecutiva y quinta de su campaña.
Lee también: Hemirxon Medina fue el más destacado
Sansón, ganador de las ediciones de 2022 y 2023, será serio enemigo bajo las bridas de Osís Martínez y presentación de Alejandro Ortiz. El hijo de Gold Dollar en Las Camelias, tratará de sacar fuerza para buscar su tercer triunfo seguido en la competencia.
Otro que debe realizar destacada presentación es Gran Trueno, tercero en su más reciente y con ejercicios que lo acreditan. El presentado por Jhony Briceño, será montado por Francisco Quevedo y luchará durante todo el recorrido.
La yegua de la carrera ser Flecha Montón, una presentada por Carlos Alberto Escobar que tratará de derrotar a los mejores machos que compiten en Valencia, como lo ha conseguido en otras oportunidades.
La guiada por José Alejandro Rivero pudiera poner a pagar altos dividendos el juego fascinante del 5 y 6.
Honor And Glory, ejemplar que poco a poco entra en condiciones, aparece probable sorpresa con Franklin Velásquez