El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Finalizó la temporada de Royal Ascot en Inglaterra

Con triunfo de Khaadem, por segundo año consecutivo, en el Queen Elizabeth Stakes del pasado sábado sobre el césped, culminó la corta temporada de carreras de Royal Ascot en Inglaterra.

Fueron 36 pruebas selectivas que se disputaron durante cinco días en el famoso circuito inglés y en el que los venezolanos Emisael Jaramillo y Francisco D’Angelo realizaron destacada actuación con el potro estadounidense Gabaldón.

La prueba central del meeting fue un sorpresivo triunfo para Khaadem, cotizado 14-1 en las apuestas, con la monta de Oisín Murphy y entrenamiento de Charlie Hills.

El castaño de cinco años de edad, superó una serie de contratiempos en los metros iniciales para caer con fuerza en la recta final y desplazar a los punteros a pocos metros de la llegada de la carrera que se disputó en distancia de 1.200 metros.

Khaadem se anexó el triunfo con medio cuerpo de ventaja sobre Seingalon, ejemplar que hizo el gasto de la prueba y cayó con todos los honores al pasar en 25.3 y 47.68, los primeros y segundos 400 metros.

El tiempo final de la competencia que repartió premio de 1.270.000 dólares, fue de 1:12.26.

Fue la novena victoria en 35 actuaciones de Khaadem, un hijo de Dark Ángel en White Daffodil, por Fotstepienthesasnd, criado en el Yeomanstown, de Irlanda, que de acuerdo con sus conexiones, continuará cumpliendo actuaciones en los circuitos ingleses.

Jaramillo agradecido

José Francisco D’Angelo y Emisael Jaramillo quedaron muy complacidos por las atenciones prestadas por las autoridades del óvalo de Ascot, conde ocuparon la segunda casilla del Listed Windsor Castle Stakes (G-2), una de las selectivas más importantes del festival de carreras de 2024.

“Fue una inolvidable experiencia en la que nos creímos ganador durante la mayor parte del recorrido”, aseveró “Kikito” a su regreso a Estados Unidos. AAC.

Ver fuente