A veces la justicia llega. Y fue el caso del encuentro que sostuvo el pasado domingo 2 de junio, el Superintendente de Actividades Hípicas, Antonio “Potro” Álvarez, con 596 trabajadores jubilados del Instituto Nacional de Hipódromos.
El rector hípico Álvarez comentó que gracias al compromiso y acompañamiento del Presidente Constitucional Nicolás Maduro, ya fue cancelado el dinero a los hombres y mujeres que dieron todo por la hípica venezolana durante su vida laboral.
“Podemos decir que hoy en día, se hizo justicia social a hombres y mujeres que entregaron su vida a esta institución”, expreso Álvarez.
Y acotó: “Desde el comienzo de mi gestión se han resuelto diversos casos de estafas y deudas que habían con los trabajadores”.
Y resaltó que los jubilados que ya no se encuentran físicamente, serán sus familiares los que podrán recibir la indemnización correspondiente.
Lee también: Mr. Fisk ganó y se lesionó en el Hollywood Gold Cup
Antonio Álvarez también manifestó que el instituto actualmente está cien por ciento libre de pasivos laborales, gracias al acompañamiento de Presidente Nicolás Maduro y la Revolución Bolivariana.
Luego de 32 años se hizo justicia con 596 extrabajadores que fueron despedidos en el gobierno de Carlos Andrés Pérez, y nunca les pagaron sus prestaciones sociales. “En mi gestión y gracias al Presidente Nicolás Maduro le pagamos completo sus pasivos laborales”, indicó el mandatario hípico.
Álvarez invitó a un emotivo encuentro a los jubilados de la casa hípica para departir en el salón Millers, en gran camaradería dónde se dieron cita los adultos mayores, mujeres y hombres que entregaron su vida como empleados al Instituto Nacional de Hipódromos.
De esa forma, se hizo justicia laboral con esa gran masa de jubilados, que pasaron varios años en el organismo que rige la actividad hípica de las carreras en el país.