El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Luis Matos sentenció la partida ante Filis

Un muy intenso duelo de pitcheo sólo podía romperse de una forma, y fue como lo hizo Luis Matos, que conectó elevado de sacrificio para dejar en el terreno y representar la única rayita del partido en el triunfo 1-0 de los Gigantes de San Francisco el martes sobre los Filis de Filadelfia, adueñándose de la serie en Oracle Park.

Lee también: Luzardo no pudo contener la ofensiva de los Padres

El nacido en Valera; pero criado y formado en Bobures (Zulia), falló en cada uno de sus tres turnos oficiales.

Sin embargo, cuando se paró en home con hombres en primera y tercera en la décima entrada y un out en la pizarra, su objetivo era claro. Tenía que traer a como diera lugar la rayita de la victoria, hacer contacto con la bola y llevarla lo suficientemente lejos para poner a celebrar a todos los presentes en el parque de pelota.

No obstante, esa fue su carrera impulsada número 20 de la campaña, siendo el 13er criollo en alcanzar esa cifra en la presente campaña. Eso, además de ser su primera fletada para dejar al equipo contrario en el terreno.

La victoria fue para Sean Hjelle (1-0), cerrando una espectacular labor en un juego de bullpen de los Gigantes, que permitieron siete hits y poncharon a nueve contrarios. Mientras que, el derrotado fue Matt Strahn (3-1). Entretanto, Luis Matos dejó su promedio en .258 (de 66-17) con OPS de .680.

Ver fuente