El segunda base de los Gigantes de San Francisco, Thairo Estrada, fue uno de los héroes de la victoria de su equipo 8-4 este lunes sobre los Filis de Filadelfia en el inicio de la serie en Oracle Park.
Lee también: Ramos es el referente ofensivo de Delfines
Los locales obtuvieron una ventaja de tres rayitas en el segundo capítulo, pero no pudieron sostener y los Filis remontaron con par de carreras en el tercer y cuarto inning. Eso, hasta que apareció Estrada y conectó un batazo que no pudo manejar Alec Bohm con corredores en segunda y tercera en la quinta entrada, para que anotara Luis Matos lo que significó el empate a cuatro rayitas por bando.
Posteriormente y ya con San Francisco en ventaja, Heliot Ramos pegó sencillo en el inning siete, para remolcar al criollo y a Matt Chapman con la séptima y octava rayita del compromiso.
Al final, Thairo Estrada concluyó la jornada de 5-2 con doble; su número 11 de la campaña, registrada e impulsada; la número 31 en su cuenta personal este año. Wilmer Flores entró al compromiso como corredor emergente por LaMonte Wade Jr.; que se lastimó el tendón de la corva, luego se quedó en primera base y se fue en blanco en dos turnos con carrera anotada.
Luis Matos duplicó en cinco veces al bate con registrada y Mike Yastrzemski ligó de 3-1 (2B) con dos remolques, par de anotadas y un pasaporte. La victoria fue para Randy Rodríguez (1-0) y el derrotado Taijuan Walker (3-1).
En ese encuentro vio acción por los Filis José Ruiz, permitiendo par de carreras sucias en un acto de labor, con un recetado y dos imparables aceptados.