El Real Betis confirmó este viernes que Isco Alarcón sufrió una fractura diafisaria en el peroné izquierdo, lo que conllevará a que se pierda la venidera Eurocopa Alemania 2024, donde se esperaba que fuese uno de los 26 convocados de Luis de La Fuente para integrar a la selección de España, ello gracias a su muy buena campaña con el cuadro bético a nivel doméstico.
Lee también: Batista: “Tenemos que seguir afianzando ideas”
El club; a través de los servicios médicos, valorarán en las próximas horas si el centrocampista de 32 años necesitará o no de una intervención quirúrgica para corregir la lesión.
Lo cierto es que, además de ser una dura baja para el combinado español, también lo es para el Betis; pues este domingo se juegan ante Real Sociedad la posibilidad de avanzar a la UEFA Europa League de la próxima temporada.
Mientras tanto, la muy posible convocatoria de Isco España a la Euro; la primera en su carrera, habría significado su regreso a disputar competiciones grandes con la selección, pues recordemos que anotó un gol en cuatro partidos en el Mundial de Rusia 2018.
En 36 partidos en todas las competencias esta temporada con el Betis, Isco tiene nueve goles y siete asistencias en 2.790 minutos jugados.