El tresañero Mystik Dan se adaptó de maravillas a la pista de Pimlico, en lo que será su próximo reto buscar el segundo peldaño, mañana en los 1.900 metros del 149° Preakness Stakes en Baltimore,a las órdenes del jinete Brian Hernández Jr., luego que triunfansen por nariz en el Derby de Kentucky, hace 15 días.
Tras el retiro del favorito Muth por fiebre, al corcel de Kenny McPeek se le abren las posibilidades para alcanzar la victoria en los 1.900 metros, en justa que repartirá la cifra de 2 millones de dólares en metálico.
Según el portal web de Hipismo.Net indicó: “Mystik Dan, ganador del Derby de Kentucky (G1), sigue entrenando según las expectativas del ex jockey Robby Albarado, lo que significa que cada día es mejor que el anterior, mientras el potro se prepara para el 149º Preakness Stakes (G1) en el hipódromo de Pimlico”.
Y añadió: “Con Albarado en el sillín, Mystik Dan trotó alrededor de siete octavos de milla y galopó milla y media el martes por la mañana, en su segundo día de entrenamiento en Pimlico. Hoy le he dejado correr y ni siquiera ha soplado”, dijo Albarado y agregó luego.
“Pienso que cada día sería mejor para él. Se está sintiendo cómodo con su entorno. Ahora sabe dónde está. No podría estar más satisfecho con su entrenamiento de hoy. Cada día le dejo hacer lo que le apetece. No le dejo exagerar. Intento no obligarle a nada. Es él mismo”.
Lee también: Mychel Sánchez domina el meeting de Parx Racing
Se lee en Hipismo Net, que Albarado formó equipo con el entrenador Kenny McPeek para ganar el Preakness 2020, aplazado por covid-19, con la potra Swiss Skydiver sobre el ganador del Derby, Authentic.
Albarado, que no estaba corriendo muchas carreras en ese momento, pasó gran parte de la semana en Baltimore con Swiss Skydiver, actuando como su galopador antes de montarla para conseguir su segunda victoria en el Preakness, tras la conseguida con el dos veces Caballo del Año Curlin en 2007.
Tras retirarse como jinete con 5.222 victorias y pasar a ser agente, Albarado siguió ayudando a McPeek a preparar sus potros. Así, se fue a Pimlico.