Aaron Nola lanzó la ruta completa y coqueteó con el Juego Perfecto para que los Filis de Filadelfia vencieran 4-0 a los Mets de New York y se convirtieran en el primer equipo de las Grandes Ligas en llegar a 30 triunfos.
Nola apenas permitió cuatro imparables a lo largo de sus 9.0 entradas, no otorgó boletos y recetó ocho ponches. Su juego, de hecho, fue perfecto hasta el sexto episodio, cuando Tyrone Taylor lo recibió con un sencillo al jardín izquierdo.
Mientras el as de Filadelfia daba cátedra de pitcheo, el venezolano José Buttó sufrió en el tercer episodio un parpadeo, que los cuáqueros supieron capitalizar muy bien. Y es que se adelantaron con dos rayitas producto de un bolazo a Alec Bohm y un boleto a Brandon Marsh.
Lee también: William Contreras es el mejor bate de la Nacional
Ya en el noveno, con un sencillo de Bryson Stott y un doble de Alec Bohm, Filadelfia pudo ampliar su ventaja a 4-0.
Al final Nola sumó su quinta victoria de la campaña, la primera del mes de mayo, y mejoró su efectividad a 3.10 y su WHIP a 1.09.
José Buttó, en cambio, cargó con su tercer revés del año al terminar con una labor de 5.0 innings de apenas un hit y dos carreras, cuatro boletos y cuatro ponches. Su efectividad quedó en 3.08.